image-1
Tenis 25 Enero 2017 10:31 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Enero » 25 »
Australia: Federer y Wawrinka por un lugar en la final

Por Diego Hartfield

Por vigésima segunda vez Federer y Wawrinka medirán fuerzas, esta vez por un lugar en la final de Australia. Durante 2016 no jugaron, el último duelo corresponde a noviembre de 2015, cuando Roger se impuso en el torneo de maestros.

¿Cómo llegan? Federer es favorito, tanto en las cuotas como en la cancha. Está muy rápido, ágil y tirando certero. Su saque respondió siempre que lo necesitó y mentalmente está fuerte, preparado para lo que puede ser una gran batalla. La realidad es que si logra jugar con esa dinámica que implica meterse en la cancha y mover a Stan, le hará daño. Lo conoce bien, sabe de sus debilidades y por eso jugará con ello. Su fórmula hasta ahora dio resultado, es que a todo su talento le agregó algo que lo potencia, necesidad de un nuevo Grand Slam. No estando Djokovic ni Murray, ni Raonic, sabe que debe aprovecharlo y por eso, es también favorito.

Por su parte Wawrinka también llega en gran nivel, ganó partidos importantes frente a rivales durísimos, como Tsonga, a quien despachó en sets corridos, y a su amigo Federer le perdió el respeto hace tiempo en la cancha. Stan está más agresivo que otras veces, le ha servido porque las pelotas entraron, pero contra Roger hay que ganar los puntos hasta tres veces. "Siempre es especial jugar ante Federer porque es el mejor jugador de la historia. Porque es suizo y es un amigo muy cercano", comentó en la previa Stan, que le ganó solo 3 de los 21 partidos jugados, y nunca pudo hacerlo sobre cemento, todo un indicador.

Veremos si Roger logra imponer su estilo de juego, qué tanta resistencia le ofrece Stan, pinta para partido que se llevará quien mejor pueda capitalizar sus momentos de dominio, quien más pueda alargarlos. Lo que si, quien se lo lleve, posiblemente lo merezca.

Apuestas destacadas

Gana Federer: $1.56

Gana Wawrinka: $2.29

Habrá 4 sets: $2.65