image-1
Tenis 28 Enero 2017 9:33 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Enero » 28 »
Australia: Federer y Nadal van por el título

Por Diego Hartfield

La final más deseada y menos esperada sin dudas, tenemos por delante un Federer-Nadal que posiblemente vaya a ser uno de los partidos más mirados del año en el mundo. 

Ambos llegan plenos física y tenísticamente, repletos de confianza y con hambre de un plato que supieron comer durante mucho tiempo y que tras mucho luchar tendrán la chance de saborearlo nuevamente. Nadal alzó su última corona en 2014, frente a Djokovic en Roland Garros, en tanto Roger no es campeón de un grande desde 2012, cuando venciera a Murray en la final de Wimbledon.

Tras el reinado de Djokovic y la aparición fuerte de Murray, se creyó que no volveríamos a ver el clásico del tenis, por eso se festejó mucho que esta fuese la final de Australia.

¿Cómo llegan?

Federer con un día más de descanso y varias horas menos de tenis que Rafa. Por ende en cuanto a lo físico en ese sentido pareciera que con más ventaja, sin embargo no sabemos con certeza cuánto le afectó llegar hasta la final, aunque luce pleno. El método efectivo que vino usando Roger, ese de puntos rápidos, mucha dinámica y jugando bien dentro de la cancha, será el que tendrá que relucir más que nunca si pretende hacerle daño a un Nadal, que está jugando con una potencia sobre la zurda descomunal, y que está abierto a largos peloteos. Si Federer consigue apretar a Rafa llegando bien a la red e impidiendo peloteos largos, es posible pueda sacar ventaja. De lo contrario caerá en el dominio del español, ese que tanto sufrió durante tanto tiempo, más que nada en finales, historial que domina Nadal 14-7. El historial general también es todo de Nadal 23-11 y jugaron por última vez en Basilea en 2016 donde se impuso Federer en 3 sets.

De todas formas si bien Rafa domina todo tipo de historial, en finales y general, es cierto que sobre cemento la cosa es diferente, está más pareja la cuestión con 7 victorias de Federer y 9 de Nadal. 

Apuestas destacadas

Gana Federer: $1.99

Gana Nadal 3-1 en sets: $4.75

Habrá 5 sets: $2.94