image-1
Otros 04 Abril 2017 2:27 PM
Inicio » Otros » 2017 » Abril » 4 »
AUGUSTA, EL CAMPO DE LOS SUEÑOS - PREVIA

Por Pablo Viola

Se inicia la temporada de majors en el golf internacional con The Masters. Augusta National, como todo los abriles, se transforma en el campo de los sueños y desde hace unos años, físico maltrecho de Tiger Woods mediante, las oportunidades se han diversificado, tal es así que nadie tiene asegurado el poder ganar un título de este nivel.

Grandes nombres se han alternado el liderazgo mundial: Rory McIlroy, Jordan Spieth, Jason Day y ahora Dustin Johnson. Los últimos cinco campeones de majors han ganado un evento de ese nivel por primera vez y no se reitera un ganador de los cuatro grandes entre los últimos siete vencedores.

El contraste con las épocas de Woods es notorio. Tiger obtuvo 14 majors en 11 temporadas y en los 10 años subsiguientes, solo seis profesionales ganaron más de uno: McIlroy (4), Harrington, Mickelson, Kaymer, Bubba Watson y Spieth (2). Hasta el Pato Cabrera estuvo cerca del segundo Masters, tras ser escolta en 2013 de Adam Scott, otro de los efímeros líderes.

El pronóstico de lluvia para los días previos puede ser un factor y el viento de las dos primeras jornadas será clave desde lo estratégico. La cancha jugará más larga y es allí donde va a favorecer a los pegadores largos si juegan de manera inteligente. Arriba del green estará la otra clave y las lluvias pueden llegar a beneficiarlos respecto de la velocidad de los mismos.

CLAVES

En ese contexto de variedad a la hora de ejecutar pronósticos habrá que dejarse llevar por lo hecho en 2017 y es allí donde la diferencia parece estar en favor de Dustin Johnson, quien viene de ganar en sus últimas tres presentaciones (Los Angeles, México y Match Play), además de haber evolucionado bien en los últimos dos años en Augusta con sendos top ten, sexto y cuarto respectivamente.

¿Se puede evitar poner el ojo en Jordan Spieth? Imposible, más allá de ese desliz que lo hizo perder el título en 2017, cuando se encaminaba sólido a la victoria, habiendo punteado 7 de las últimas 8 rondas que disputó en el Masters. El descenso en sus promedios arriba del green lo debilitan, pero su conocimiento del campo es una fortaleza.

Por su parte, McIlroy intentará otra vez obtener el Grand Slam de carrera, por tercera vez, tras fracasar en el intento en 2015 y 2016 -torneos ganados por Spieth y Willett-, en los que finalizó cuarto y décimo respectivamente. Jason Day vuelve a la actividad tras retirarse del Match Play, por problemas de salud de su madre, algo que parece alejarlo de la candidatura.

A la hora de los tapados, hay que anotar a varios. Ángel Cabrera siempre se muestra como candidato. Más allá de estar lejos de su mejor forma, conoce la cancha y solo debe encontrar su semana. Bubba Watson ganó en dos oportunidades en Augusta -2012 y 2014- y es otro que se adapta a este campo. Por último, el español Jon Rahm: ganó en Torrey Pines, fue finalista del Match Play y tercero en el WGC México Championship. Cartas que generan un amplio abanico, aunque no parecen estar todos los flancos cubiertos.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Dustin Johnson $6.50

Jordan Spieth $8.00

Rory McIlroy $8.50

Jason Day $19.00

Jon Rahm $23.00

Bubba Watson $40.00