image-1
Basquet 04 Enero 2016 1:27 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Enero » 4 »
ATRACTIVO DUELO EN CÓRDOBA EN EL REGRESO DE LA LIGA - PREVIA

Tras la breve interrupción de fin de año, regresa la Liga Nacional de Básquetbol de la Argentina, con el duelo entre Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago, un enfrentamiento que refleja dos presentes distintos y la necesidad de demostrar que estas dos semanas sin acción fueron para beneficio y no en perjuicio de ambas formaciones.

En el caso de Atenas, que jugará de local en Córdoba, estrena nuevo entrenador, Carlos Romano, quien desde su primer entrenamiento está tratando de convencer al plantel de sus ideas tácticas y mejorar desde lo anímico. "Me gustan las defensas con ayuda, que sean solidarias y que tengan comunicación. Además quiero correr y tener más volumen ofensivo".

En el caso del equipo de Santander, comienza el año con dos duelos en Córdoba -el segundo ante Instituto-, preparándose para hacer su desembarco en la Liga de las Américas, donde organizará el Grupo B ante dos equipos de primer nivel como Bauru, el campeón defensor, y Marinos de Anzoátegui.

CLAVES

Sin Pete Mickeal en el plantel y con la llegada de los canadienses Dwayne Smith y Kevin Thomas, el arranque de 2016 de Atenas es una incógnita. Además vuelve Mauricio Corzo, para hacer más largo a un equipo que tien el de peor récord de la temporada, pero que sufrió una gran cantidad de lesiones y hechos desafortunados en el primer tramo.

Por su parte, Quimsa disputó hasta el final un lugar en el Super 4, pero aunque no lo consiguió, mantiene un juego más arraigado, tras recuperarse de un arranque de año con cierta ineficacia. El equipo de Santander no podrá contar con Diego García y Rodrigo Hagg y es duda Gianella. Aun así se destaca el debut en la temporada de Gabriel Deck, tras su lesión en el Preolímpico de México con la Selección.

Este será el tercer enfrentamiento entre Atenas y Quimsa en la 2015/16, con el conjunto santiagueño ganando los dos duelos iniciales. La Fusión se impuso por 97 a 81 en Córdoba, promediando el mes de octubre, y posteriormente, 94 a 86 en Santiago, durante el mes de noviembre.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido Handicap – Quimsa -2,5: $1,85

- Descanso/Final - Tiempo Reglamentario – Quimsa/Quimsa: $2,08