image-1
Basquet 18 Octubre 2016 10:49 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Octubre » 18 »
ATRACTIVO CHOQUE ENTRE PEÑAROL Y FERRO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Mismo récord y expectativas similares por historia y por plantel. El equipo de Caballito parece estar más armado esta temporada, pero la categoría de algunas piezas de Peñarol, lo colocan como un hueso duro de roer, en una Conferencia Sur donde los de arriba se separan del lote de atrás, quienes pelearán por evitar el último lugar.

En el contexto récords de victorias y derrotas, los cinco triunfos de Peñarol fueron ante Hispano, Boca y Quilmes, los equipos con transito inicial más humilde de la LNB, mientras que sus caídas se dieron ante el propio Ferro -por 26 puntos en Caballito- y la reciente en el Polideportivo Islas Malvinas con Obras Sanitarias.

Por el lado del equipo de Caballito, más allá de una victoria en suplementario ante el débil Boca, cuenta con ese éxito ante Peñarol como registro más claro, sumado a los logrados ante Gimnasia de Comodoro, como local y en el Sur de la Argentina. Las derrotas hasta aquí fueron ante el único invicto de la liga, Bahía Basket.

CLAVES

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta serán las ausencias este martes por la noche. A la baja de Juan Pablo Figueroa, Peñarol sumó problemas con la baja durante un mes de su máximo anotador, el estadounidense Rob Reed -promedia 18 puntos y casi 30 minutos por partido-, a quien no puede reemplazar por otro similar por la deuda pendiente con Osimani.

En ese contexto, el equipo dirigido por Richotti presenta un problema importante: apenas seis fichas mayores y una rotación que necesita del aporte de los sub 23, ante un equipo significativamente largo como su rival de la jornada. Todo un desafío que lo obligará a bajar la intensidad, para llegar al final lo más entero posible.

Por el lado de la formación de Castiñeira, el boricua -nacido en New York- Ramón Clemente, es una de las figuras con promedios de 15 puntos y 8 rebotes, varios de ellos en ataque. Con internos potentes como Alessio y Hernández, más un perímetro manejado por la sabiduría de Franco Balbi, el equipo capitalino tiene esta noche la oportunidad de despegarse en el lote de los tres líderes.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Ferro - $2,07

Descanso/Final - Tiempo Reglamentario - Ferro/Ferro - $2,69