image-1
Tenis 16 Febrero 2016 4:20 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Febrero » 16 »
ATP RIO: Rafa Nadal va contra Pablo Carreño Busta - previa

Luego de caer en semifinales del ATP de Buenos Aires, Rafael Nadal se trasladó hasta Rio de Janeiro para disputar el abierto de la ciudad, categoría 500, que no pudo ganar en 2015 y que ahora intentará llevarse. Nadal defiende semifinales, instancia en la que fue abatido hace un año por Fabio Fognini, quien luego perdería en la final ante Ferrer.

Rafa no llega tan mal como algunos lo caratulan, sus actos de sinceridad últimamente, en los cuales sostiene que no cree volverá a su mejor versión, hacen creer que lo está pasando mal, que no tiene mucho más para dar, pero la realidad es que le sobra nivel para volver a una final, más allá de lo que ocurrió en semis de Buenos Aires, en donde se topó con un fenomenal Thiem, campeón del torneo.

Rafa se quejó mucho del calor, le afectó mucho según acusó y a raíz de ello no logró descansar de la mejor manera. Algunos sostienen que perdió contra el austríaco más por una cuestión física que otra, condición que en Rio no parece será tan determinante.

Enfrentará a Pablo Carreño Busta, un compatriota en pleno desarrollo, que empezó bien la temporada y de hecho viene de enfrentarlo en Doha, en donde fue victoria de Nadal en tres sets. 

¿Cómo será el duelo? Posiblemente parejo, y con un Rafa buscando aprovechar esos momentos de superioridad para poder encaminar el duelo. Carreño Busta, 66 del mundo, intentará lógicamente dar el golpe, tiene con qué, pero deberá tener a un Nadal muy por debajo de su nivel para vencerlo, debería ganar Rafa.

Lo peor que le podía ocurrir a Nadal es perder un set, algo que se convirtió en probabilidad constante teniendo en cuenta sus último duelos, pero de aquí a que pierda, muy difícil.

Apuestas destacadas

Gana Nadal 2-1 en sets: $4.50

Gana Carreño Busta: $8.40

Nadal gana el 1º set por 6-3: $4.33