image-1
Tenis 28 Septiembre 2015 4:17 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Septiembre » 28 »
ATP 250 Kuala Lumpur, Ferrer y Dimitrov, candidatos - previa

Es automático asociar cada torneo con el o los posibles ganadores. Esta semana habrá acción en Malasia, que propone un más que atractivo ATP 250, del cual es clave participar para así aclimatarse al continente pensando en Shanghai, sede del próximo Masters 1000. Quienes llegan al torneo con la chapa de candidatos son David Ferrer y Grigor Dimitrov, dos experimentados jugadores de cemento que cuentan con el tenis suficiente para desequilibrar.

Si bien quedó establecida la pelea por levantar el título, hay que remarcar que si Ferrer no llegase con la falta de ritmo que le produjo su lesión en el codo, que lo tuvo al margen durante meses, sería el principal favorito. El español tuvo un flojo Us Open (R32 cayó ante Chardy) como consecuencia de sus problemas físicos y fue esa la principal causa de su nivel, es muy difícil llegar a un Grand Slam sin ritmo de competencia y trascender. 

De hecho, tras caer eliminado en Cuartos de final de Roland Garros, jugó una primera ronda luego en Nottingham, perdiendo ante Baghdatis en sets corridos, como antesala del Us Open. Por eso habría que ver como juega el desgaste que Ferrer necesita hacer en cada partido para ganar. Debutará ante el ganador del duelo entre Radek Stepanek y Yuri Sugita en segunda ronda y tendrá como escollos más complicados a Jeremy Chardy Kukushkin camino a la final.

Por el lado del búlgaro, todo un tema por no decir un misterio. No gana tres partidos seguidos desde el Masters 1000 de Madrid y está siendo víctima de una irregularidad que pese a ella le alcanza para ser candidato, teniendo en cuenta los rivales a vencer. Dimitrov perdió ante Kukushkin en R64 del Us Open tras haber ganado los dos primeros sets, en un maratónico partido que impactó duro en su juego.

Previo a ello había perdido contra Andy Murray en el Masters 1000 de Cincinnati luego de tenerlo entre las cuerdas, sacó para partido tu varios Match Points y estuvo 5-2 en el segundo luego de llevarse el primero. El búlgaro inicia muy bien sus partidos, dominando y mediante una agresividad que predomina, pero cuando suelta el acelerador se le cruzan los cables y termina perdiendo, tal como le ocurrió en sus últimas dos presentaciones.

El ranking coloca a Ferrer y a Dimitrov como candidatos, pero también estarán Feliciano López, Jeremy Chardy, Nick Kyrgios e Ivo Karlovic, todos tenistas que gozan de un presente propicio, que tranquilamente se podría imponer por sobre los experimentados. En conclusión, si Ferrer está sano, cualquier otro jugador que se lleve el torneo sería una sorpresa, tenis le sobra, pero veremos qué tan bien de físico está.

Apuestas destacadas

Ferrer campeón $3.50

Dimitrov campeón $4.00