image-1
Futbol Internacional 12 Septiembre 2015 11:04 AM
ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA: OTRO RETO PARA SIMEONE -PREVIA

Otro de los partidos importantes de la Liga que lleva demasiado pronto. El Atlético de Madrid, renovado otra vez, y con más pólvora que nunca, se enfrenta a la máquina engrasada que a día de hoy supone el Barcelona. Un equipo similar al de la campaña pasada, que juega de memoria, pero que le ha costado en los primeros encuentros de liga.

En cuanto a las novedades, en el Atlético de Madrid está todo confirmado. Filipe Luis volverá al lateral izquierdo, algo importantísimo, ya que supone la salida de juego del equipo, y Fernando Torres volverá a ser titular arriba. Jackson irá al banco.

En el Barcelona la noticia es la recién estrenada paternidad de Leo Messi, que, sin entrenar, entró en la lista de convocados y será titular. Un once, en el que no habrá muchas novedades, con una línea defensiva que sigue cogida con alfileres. La duda estará en el lateral derecho, donde Adriano y Sergi Roberto pelean por un puesto. Neymar volverá al once, y a un Vicente Calderón que, desde el año pasado en Copa, la tiene tomada con él.

El partido supondrá, también, un reto para Simeone, que todavía no ha sido capaz de ganar al Barcelona en Liga desde su llegada al club en la 11/12. Solo un triunfo en trece encuentros, el logrado en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions hace un par de temporadas.

El terreno de juego no estará en perfectas condiciones. Lo dijo Simeone después del partido ante Las Palmas, y la situación no ha mejorado, lo que puede ser un hándicap grande para el encuentro.

Las bookies dan como favorito al Barcelona, y su triunfo se paga por encima del par. La victoria Atlética por encima de los tres pesos por peso apostado. Mucho valor en esa apuesta. Pero, teniendo en cuenta antecedentes, puede ser un buen mercado decantarse por los goles, ya que el +2,5 tantos paga por encima del par.

Simeone: Imagino un partido como los que hemos jugado antes contra ellos. Nosotros encerrados esperando aprovechar una situación para salir a la contra, me imagino dándole a ellos el factor campo y nosotros esperando para poder salir”.

Luis Enrique: "es un equipo muy difícil de batir. No te deja de presionar y tiene muchos recursos. Es un equipo muy completo, por eso ganó títulos y tiene un gran entrenador. Si no damos un alto porcentaje de intensidad el partido será más que complicado"

Probables formaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Óliver; Fernando Torres y Griezmann.

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Apuesta destacada:

+2,5 goles: $2,10