image-1
Futbol Internacional 20 Enero 2016 11:33 AM
ATHLETIC - BARCELONA. VUELTA AL LUGAR DEL CRIMEN SIN MESSI -PREVIA

No tiene un buen recuerdo Barcelona de su última visita al Nuevo San Mamés y no tiene Luis Enrique, buen recuerdo de la última vez que decidió hacer tantos cambios en el once inicial: se comió cuatro y prácticamente perdió la Supercopa. Hoy, volverá al lugar del crimen sin Messi (con una ligera sobrecarga) ni Suárez, a quien dará descanso. A eso, se le unen las bajas de Jordi Alba, así que en el lateral izquierdo tocará de nuevo innovar con Sergi Roberto.

En el Athletic, en cambio, están de enhorabuena con la vuelta de Aduriz, que está firmando probablemente la mejor temporada de su vida. Para el Athletic, la Copa es la competición más especial y a buen seguro que no le planteará un partido sencillo al Barcelona.

Claves:

  • Tridente. Hay mucha curiosidad por ver cómo plantea el partido Luis Enrique sin Suárez ni Messi. La entrada de Arda es clara, y pareciera ser que Aleix Vidal entraría también para acompañar a Neymar.
  • Ambiente. San Mamés sabe de su importancia para plantar cara a este Barcelona. Plantear un partido duro, áspero, de mucha presión, clave para sacar el partido adelante.
  • Eraso. Arrancó jugando muchos minutos y después se fue cayendo de las alineaciones. Un futbolista de mucha llegada, interesante, que hará las veces de Raúl García.

Las cuotas dan como favorito al Barcelona, pero es una cuota riesgosa en un partido que se podría entender como una gran oportunidad para el Athletic. Podría darse un partido cerrado, donde ambos se conformasen con el empate, pero lo lógico es que haya goles. Barcelona es un equipo que no sabe especular, y el Athletic sabe que debe salir a hacer daño para tener opciones en el Camp Nou. Un calco del partido de la Supercopa.

Probables formaciones:

Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Eraso, Williams, Susaeta; Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto; Busquets, Iniesta, Rakitic; Aleix Vidal, Neymar, Arda.