image-1
Futbol Internacional 30 Septiembre 2015 4:47 AM
AT.MADRID - BENFICA. CORREA SE ESTRENA COMO TITULAR -PREVIA

No ha sido el mejor inicio de temporada para el conjunto de Simeone. Dudas en el campeonato liguero, cuando todos esperaban que la plantilla –con muy buenos nombres-, rodara a la perfección desde el inicio. Algo así sucede con el Benfica, que ha cambiado algunos nombres con respecto a la temporada anterior, pero sobre todo la forma de jugar: ya no está Jorge Jesús, y Vitor Teixeira, ha implantado una nueva forma de hacer las cosas.

Las claves:

  • Correa. El argentino será titular por primera vez en la temporada, acompañando en el ataque a Jackson Martínez, que no ha tenido un inicio de temporada afortunado. Griezmann quedará exiliado en la banda, tal y como hacía en la Real Sociedad. El argentino le puede dar velocidad, chispa y mucho, mucho fútbol.
  • Rombo. El Benfica es de los pocos equipos de Europa que juega con este sistema. Gaitán cuenta con toda la libertad del mundo para moverse detrás de los dos delanteros. Esta situación, hace que los interiores tengan que cerrar mucho, y que a veces el equipo rival pueda utilizar bien las bandas.
  • Invicto. El Atlético de Madrid no sabe lo que es perder en Champions en su feudo en las dos últimas temporadas. El año pasado ganó los tres partidos de la fase de grupos, el de octavos de final ante el Bayer Leverkusen, y empató ante el Real Madrid en cuartos.

Las bookies dan como favorito al conjunto local, y a pesar de que no es una cuota excesivamente grande, el favoritismo de los de Simeone es más que real. Suele ser un equipo fiable en casa, y hay varios jugadores que tienen que empezar a arrancar. El Benfica, con un perfil más defensivo, intentará defenderse bien y agarrar alguna contra.

Posibles formaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Óliver Torres, Griezmann; Jackson Martínez y Correa.

Benfica: Julio César; Semedo, Luisao, Jardel, Eliseu; Samaris, Almeida, Gaitán, Guedes; Mitroglou y Jonas.