image-1
Futbol Internacional 04 Octubre 2015 9:24 AM
ARSENAL - MANCHESTER UNITED. DUELO DE EQUIPOS EN RELATIVOS PROBLEMAS -PREVIA

Es uno de los partidos del fin de semana. El Arsenal, de mal presente en la Champions, de juego irregular en el campeonato, se mide a un United con una gran nómina a nivel ofensivo, pero también con algunas dudas en el juego.

Ninguno de los dos cuenta con bajas reseñables para el partido. Wenger solo tiene una duda en el lateral derecho, donde Bellerín y Debuchy se van a disputar el puesto. También podría caerse del once Giroud en detrimento de Walcott, que entraría en ese puesto. Por parte del United, la única duda reside en si colocar a Valencia o a Marcos Rojo en la línea defensiva.

Claves:

  • Efectividad. Es lo que pensarán algunos aficionados del Arsenal. A su equipo le cuesta mucho hacer goles. Como local, solo ha marcado dos goles en tres partidos. Tiene la pelota, busca el área, pero no concreta. Algo a mejorar en el equipo de Wenger.
  • Mata. El nivel del español en este inicio de temporada está siendo superlativo. El otro día un pase suyo le dio la posibilidad a su equipo de lograr el triunfo en Champions ante el Wolfsburgo. Detrás del delantero, con mucha libertad para moverse, es clave.
  • 4-2-3-1. Ambos entrenadores utilizan el mismo esquema, algo más encorsetado el de Van Gaal. Dos equipos rápidos de movimientos en ataque, que cuentan a la vez con ciertos errores defensivos. Es un partido en que los errores puede resultar claves.

El United no ha perdido en los últimos cuatro encuentros que ha disputado en el Emirates (dos victorias y dos empates), pero tampoco ha estado cinco partidos seguidos sin perder ante el Arsenal desde que arrancó el formato de la Premier League. Por su parte, los gunners solo han ganado dos de los últimos siete encuentros que han disputado como locales.

Probables formaciones:

Arsenal: Cech; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Gibbs; Coquelin, Cazorla, Ramsey; Alexis, Ozil, Walcott.

Manchester United: De Gea; Valencia, Blind, Smalling, Darmian; Schweinsteiger, Scheiderlin, Mata, Rooney, Memphis; Martial.