image-1
Futbol Internacional 20 Octubre 2015 10:33 AM
ARSENAL - BAYERN MUNICH. MATCH POINT PARA WENGER -PREVIA

Dos equipos que llegan bien a esta cita, cumpliendo en sus campeonatos, haciendo goles, jugando bien, con Alexis y Lewandowski en plan estelar, pero con diferentes necesidades. La del Arsenal, clara: debe ganar para seguir en la competición. Hasta ahora dos derrotas dolorosas, sobre todo la primera ante Olympiakos en su estadio.

Un dato: de los 110 equipos que perdieron los dos primeros partidos de la fase de grupos, solo seis equipos lograron el pase a octavos.

Por parte del Bayern, dos partidos, dos victorias, y la sensación de que todo fluye como debería. A pesar de ello, sigue con las bajas de Ribery, Robben, Gotze y Benatia. Cuenta, eso sí, con un Lewandowski con la capacidad de soplar y hacer un tanto.

Claves:

  • Cazorla – Ramsey. Imaginamos un partido donde habrá una disputa por ver quien tiene o quien cuida mejor la pelota. El Arsenal, de buen momento de forma, necesita esta asociación para poder tener opciones.
  • Alexis. De los últimos años ha sido evidente que al Arsenal le ha costado mucho hacer goles. Ahora, con el chileno en estado de gracia, parece haber resuelto algo del problema.
  • Thiago. Él y sus circunstancias. Maneja a su antojo el centro del campo bávaro, y si cuenta con espacios hace muchos más peligrosos a los demás.

Los dos últimos partidos que han disputado en este estadio se han saldado con victorias para el Bayern. 0-2 y 1-3 fueron los resultados. Uno imagina un partido abierto, con ocasiones para ambos equipos, con un Arsenal valiente, que debe ir a buscar, y un Bayern más encerrado con capacidad para aprovechar alguna contra.

Probables formaciones:

Arsenal: Cech; Bellerín, Gabriel, Koscielny, Monreal o Gibbs; Coquelin, Cazorla, Ramsey; Ozil, Alexis y Walcott.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Javi Martinez, Alaba; Xabi;Lahm, Thiago, Müller, Douglas; y Lewandowski.