image-1
Basquet 10 Noviembre 2015 4:43 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Noviembre » 10 »
ARRANCAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA SUDAMERICANA - PREVIA

Se inicia este martes el primero de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol en Montevideo, con la participación de Obras Sanitarias y Quilmes por la Argentina, el anfitrión Malvín de Uruguay y Uniceub de Brasil, dos veces campeón del certamen.

Tras una primera fase correcta, donde las candidaturas no sufrieron modificaciones, la exigencia pasa a ser mayor y casi no hay posibilidades de tropezar para los cuatro equipos, ya que solo el primero irá a la final con el formato al mejor de tres partidos y con la localía final para el mejor récord.

Malvín es el que aparece mejor armado y con el plantel más largo del grupo, mucha capacidad de recambio y opciones desde el perímetro y en la zona pintada. El aliento de su público es un plus y está mentalizado para llegar a la final, aunque el factor local a veces significa una presión extra.

CLAVES

Obras tiene plantel y la posibilidad de tomarse revancha de la primera fase ante Malvín, con Fitipaldo que vuelve a jugar contra su equipo de nacimiento y en su país de origen. Además, Safar y Zanzottera le han dado un despliegue importante al equipo en Liga Nacional y eso les permite estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur.

Los extranjeros e internos -aunque con intermitencias- pueden ser importantes y en el partido ante Uniceub será clave la concentración, frente a jugadores con oficio y experimentados, que pueden hacer mucho daño en la zona pintada como Guilherme, Ronald y Pilar, sumado a la buena capacidad de tiro perimetral.

El control de las faltas personales es otro de los puntos importantes a observar por Trifon Poch. De esa rotación y buen nivel exhibido por perimetrales e internos, ese equilibrio para asumir la competencia, saldrá el ganador de un primer partido clave para lo que sigue en el torneo.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido Handicap - Obras -2,5 - $1,92

Total Puntos - Menos de 164,5 - $1,88