image-1
Basquet 20 Septiembre 2017 3:16 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Septiembre » 20 »
ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA LNB

Por Pablo Viola: @pviola14

Dos meses apenas han transcurrido entre el cierre de la 2016/17, con el título de San Lorenzo de Almagro, y este reinicio de las acciones en la Liga Nacional de Básquetbol de la Argentina, dando paso a este nuevo formato denominado Súper 20 y que tiene como principal diferenciador en otorgar el primer título del año y la clasificación con dos plazas a la Liga Sudamericana de 2018.

Salta Basket y Atenas serán quienes abrirán la presente temporada, en el partido que se desarrollará en el Estadio Delmi y que marcará el debut del equipo representativo de la provincia norteña, que militaba hasta la anterior campaña en el TNA. Una fase regular que se extenderá hasta el 18 de octubre, divididos en cuatro grupos de cinco equipos y a partir de allí playoffs.

Los playoffs los jugarán 16 equipos, surgidos de los tres primeros de cada zona y un cuarto en una primera eliminatoria entre cuarto y quinto de cada grupo. Todas las definiciones serán al mejor de tres partidos, hasta llegar a obtener los dos mejores de cada conferencia, que se integrarán al Final Four.

CLAVES

En el primer duelo de la temporada, se verán las caras los debutantes de Salta Basket contra uno de los máximos campeones de la historia de la competencia, Atenas de Córdoba, quien ha reconfigurado su estructura y logró la ficha de varios de los mejores exponentes de la pasada campaña, tales los casos de Sims y Meyinsse.

Salta debió estructurar su plantel en pocas semanas, debido a que el mercado había iniciado las contrataciones sin ellos haberse adjudicado la plaza vendida por Libertad de Sunchales. En el armado obtuvieron buenas fichas como las de Gerbaudo y Espinoza como principales referentes nacionales y la llegada de extranjeros como Brown y Buckner. Una incógnita cómo será el funcionamiento en competencia oficial.

Por parte de Atenas, a los mencionado Sims y Meyinsse, se le integran un buen número de jugadores experimentados y juveniles con proyección, dirigidos por Nicolás Casalanguida, quienes obtuvieron el cuadrangular de Biguá la semana última en Montevideo. Nombres como los de Cantero, Fernández Chávez y Nicolás Romano son garantía de minutos y actuaciones de calidad. La verdad sobre el arranque del año para ambos, esta noche desde las 21.

 

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador Partido – Salta Basket - $2,10

Hándicap Partido – Atenas Córdoba -2,5 - $1,85