image-1
Futbol Argentino 06 Junio 2016 8:33 AM
ARGENTINA Y UN DEBUT DE RIESGO ANTE CHILE - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este lunes desde las 23 (hora argentina) la Selección de Martino va a hacer su presentación en esta Copa América Centenario y nada menos que ante el campeón de la última edición, la del año pasado: Chile. En Santa Clara, Argentina se enfrentará al conjunto de Pizzi en un contexto donde la temperatura puede pesar: la media supera los 37 grados.

La gran duda de Martino hasta último momento será la presencia de Lionel Messi, ni más ni menos, que todavía se recupera del golpe en la espalda por el que debió salir en el último amistoso que jugó el equipo contra Honduras y que viene de un desgaste importante después de ir y volver a Barcelona para declarar ante la Justicia española. Lo más probable es que el Tata decida no arriesgarlo teniendo en cuenta que es el primer partido: en ese caso, será Nicolás Gaitán el que juegue entre los 11. El ex Boca fue parte del equipo titular durante toda la semana de entrenamientos acompañando a Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en el ataque. En la línea media, Mascherano será el eje de contención y tendrá a Banega de ladero por izquierda y a Augusto Fernández por derecha: el hombre del Atlético de Madrid ingresa al equipo por el desgarro de Lucas Biglia, la otra gran baja del equipo además de Pastore y Lavezzi, también lesionados. En el fondo, la defensa titular de los últimos partidos, con Mercado y Rojo por los laterales y Funes Mori y Otamendi en la dupla central.

Por el lado de Chile, Pizzi se guardó algunas cartas: el equipo llega con dos dudas. Por un lado, el DT no confirmó si Enzo Roco o Gonzalo Jara harán dupla central junto a Gary Medel en el fondo; y por otro tampoco está claro si Vargas u Orellana acompañarán a Pinilla y Alexis Sánchez arriba. Después, la Roja irá con lo mejor que tiene, con Arturo Vidal como gran figura y con el mismo esquema que Argentina: 4-3-3. Claro, el momento de la selección trasandina no es el mejor: perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó y viene de caer en amistosos con México y Jamaica.

El último antecedente favorece a Argentina: este mismo año, el 24/3, la Selección ganó en Santiago 2 a 1 por las Eliminatorias. Y el historial, claro, es inmensamente favorable para un lado: en 25 partidos oficiales contra Chile, Argentina ganó 19, empató 6 y no perdió ni uno solo. Aunque, claro, el último duelo por Copa América, en la final del año pasado, fue para la Roja en los penales...

Probables formaciones:
Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Gaitán o Messi, Higuaín y Di María.
Chile: Bravo; Isla, Medel, Roco o Jara, Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal; Sánchez, Pinilla y Vargas u Orellana.

Apuestas destacadas:
Gana Argentina: $2,3
Gana Chile: $3,3

¡ENTRÁ Y JUGÁ!