image-1
Basquet 03 Septiembre 2017 1:19 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Septiembre » 3 »
ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS EN LA FINAL DE LA AMERICUP - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La AmeriCup es un certamen que vino a cubrir el hueco dejado por los torneos clasificatorios para mundiales y Juegos Olímpicos. Cada cuatro años se desarrollará esta competencia que, más allá del carácter oficial, es una etapa de menor importancia por carecer del logro de obtener un cupo a los torneos más importantes a nivel selecciones.

En un contexto de nueva dimensión para el básquetbol FIBA mundial, la Argentina deja atrás la etapa de la Generación Dorada y comienza a gestar el cambio sin dependencias, con el único vínculo en Luis Scola quien estuvo escasos minutos en el torneo -debido a una doble lesión-, pero que colaboró hasta el último día con el equipo.

La del sábado ante México fue la mejor prueba del buen rendimiento de una formación joven en gestación, que en los primeros tres encuentros se sometió al empuje de Facundo Campazzo, pero que ayer dio muestra de reacción cuando el base armador debió ser reservado, tras sus dos faltas en siete minutos de partido.

CLAVES

Fue la mejor tarea de la Argentina en el certamen, con grandes actuaciones de Nicolás Brussino y Javier Saiz -quienes se sumaron al probado tridente Campazzo-Garino-Deck-, dos jugadores necesarios en lo técnico y táctico, por la variedad de recursos que pueden otorgar al ataque, sumada a la magnífica labor de Delía en beneficio del equipo.

México no fue el mismo en la segunda mitad, pero Estados Unidos trajo jugadores solidarios y fuertes desde lo físico, motivo por el cual el desafío de esta noche tendrá un nivel superior para los dirigidos por Sergio Hernández. Un partido que requerirá concentración en un tiempo más prolongado y bajar la cantidad de pérdidas en primera línea.

El equipo dirigido por Van Gundy demostró que si se enfrenta a una sólida defensa puede fallar en el ataque fijo y careció hasta aquí de un porcentaje confiable en tiros desde el perímetro. Pero siendo una formación larga, la rotación garantiza un alto ritmo de competencia cada vez que un jugador está en cancha. La final en Córdoba develará el primer campeón en la historia del certamen.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador - Partido - Argentina - $3,23

Handicap - Partido - Estados Unidos -8,5 - $2,17