image-1
Futbol Internacional 12 Octubre 2015 9:18 PM
Argentina visita a Paraguay buscando lavar su imagen - PREVIA

Realidades diferentes entregan los conjuntos argentino y paraguayo en esta segunda fecha camino a Rusia 2018. Los de Martino perdieron en casa con Ecuador dejando una imagen pésima y un invicto de 22 años, sí, la última derrota en el Monumental había sido ante Colombia el día del 5 a 0. Los de Ramón, por su parte, vencieron con autoridad a Venezuela a domicilio, una goleada para retomar algo de confianza. Si vamos al enfrentamiento último inmediato entre ambos, hay que retroceder a unos meses atrás, cuando en las semi de la Copa América Argentina vapuleó a Paraguay por 6-1. ¿Serán las cosas como entonces en el Defensores del Chaco?

Más bajas se fueron sumando al seleccionado nacional, Ezequiel Garay debió partir hacia los Estados Unidos por su próxima paternidad, de los 27 que citó 21 quedaron en pie.  Al parecer habría cinco cambios respecto al partido con los ecuatorianos, Ramiro Funes Mori por Garay, pasando Nicolás Otamendi como primer marcador central, Matías Kranevitter por Biglia, Ezequiel Lavezzi por Pastore, Carlos Tevez por Aguero y Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia. Lo que no está confirmado es el ingreso de Lavezzi por Pastore, dada la fatiga muscular del Flaco, si se recupera bien el Pocho iría al banco. 

Respecto a Paraguay. Ramón Díaz probó con línea de tres y con línea de 4, de eso depende quién juegue en en fondo, si es con línea de tres, Iván Piris se sumaría al mediocampo y Edgar Benítez ocuparía su sector. Si juega con cuatro atrás el lateral izquierdo sería Miguel Samudio. Si juega con 4-4-2, jugaría con doble cinco con Néstor Ortigoza como emblema. Más cambios tiene pensado el Pelado respecto al equipo que le ganó a Venezuela en Puerto Ordaz. Víctor Cáceres ingresaría por Richard Ortiz y Raúl Bobadilla lo haría por Federico Santander. El que juega seguro en ataque es el argentino Lucas Barrios, hoy en Palmeiras.

Paraguay quiere recuperarse y además vengarse de la goleada de la Copa América, pero Argentina sí o sí tiene que reivindicarse y basta que haga valer un poco el peso específico de sus jugadores para que se lleve de tierra guaraní un resultado favorable. 

 

Probable Formaciones: 

PARAGUAY: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio o Iván Piris; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Benítez; Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.


ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Lavezzi, Javier Mascherano, Kranevitter y Ángel Di María; Ángel Correa y Carlos Tevez. DT: Gerardo Martino.

APUESTAS DESTACADAS

Gana Argentina 2-0: $12.00

Gana Argentina: $2.15