image-1
Futbol Internacional 05 Septiembre 2017 2:20 PM
Argentina va por un triunfo contra Venezuela - Previa

Por Ariel Cristófalo

Este martes desde las 20.30 la Selección Argentina se juega todo frente a Venezuela en el estadio Monumental de Núñez. A sólo tres partidos del final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018, el equipo de Sampaoli sigue en repechaje pero tendrá ante la Vinotinto la posibilidad de meterse en zona de clasificación directa si gana. Es que la fecha anterior lo favorecieron algunos resultados sorpresivos, como la derrota de Chile ante Paraguay, y es que en esta segunda tanda de partidos, sus rivales directos se chocan entre sí y perderán puntos. Por eso, para Argentina sólo sirve ganar ante un rival menor, pero sobre todo ante su propio nerviosismo.

Después de un muy mal partido frente a Uruguay en el Centenario, donde casi no llegó al arco contrario, Sampaoli hará tres variantes en el equipo titular. Una será obligada: Mascherano ingresará en la defensa por Gabriel Mercado, que pasó el límite de amonestaciones en Montevideo. Las otras dos serán tácticas: Lautaro Acosta ingresará por Acuña para hacer la banda derecha y Banega reemplazará a a Biglia. Después, volverá a contar con el tridente Messi-Dybala-Icardi, que todavía no funcionó.

Por el lado de Venezuela, después del empate ante Colombia 0 a 0, el equipo de Dudamel llega sin presiones a la cancha de River. Ya eliminado de Rusia, pone un equipo con muchos juveniles que brillaron en el último Mundial Sub 20 en Corea, entre ellos el arquero Fariñez, de tan solo 19 años, una de las grandes promesas del fútbol venezolano. Salomón Rondón y Josef Martínez serán las peligrosas cartas de ataque de un equipo que de todas maneras va con todas las de perder y que no tendrá a Rincón, uno de sus mejores jugadores.

El último antecedente, en Venezuela, fue empate 2-2...

Probables formaciones:

Argentina: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Acosta, Pizarro, Banega, Di María; Messi, Icardi y Dybala.
Venezuela: Fariñez; González, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Herrera, Figuera, Otero, Córdova; Rondón y Martínez.

Apuestas destacadas:
Gana Argentina: $1,06
Gana Venezuela: $29,00