image-1
Basquet 01 Julio 2016 1:28 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Julio » 1 »
ARGENTINA VA POR LA FINAL ANTE BRASIL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Desde las 18.15 se estará desarrollando una nueva edición del clásico del básquetbol sudamericano entre Brasil y la Argentina, en el marco del Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en Venezuela, un torneo al que la Argentina acudió con jugadores del ámbito local.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida, exentrenador de Regatas Corrientes, llegó invicto hasta las semifinales, tras superar sin pasar sobresaltos a Uruguay, Perú, Chile y Colombia, y le aguarda un rival que implica un desafío más complicado, con un juego más físico, que ayer se hizo notar ante el seleccionado anfitrión.

El conjunto nacional ha ejecutado muy bien las ofensivas, con espacios, jugando cerca del canasto, pero fundamentalmente haciendo gala de sus múltiples opciones con el tiro perimetral, con hasta nueve opciones desde la medialuna. En ese punto reside uno de los motivos de tan buen rendimiento.

CLAVES

Dos temporadas atrás, en Isla Margarita, Argentina se impuso en este mismo torneo a Brasil por 64-59, aunque aún estaba abajo en el historial por 31-21, tendencia que se ha modificado notoriamente en la última década y media de enfrentamientos entre sí, sobre todo a partir de la irrupción de la Generación Dorada.

Ante Colombia, la Argentina tuvo su presentación de menor nivel en el torneo y recién pudo quebrar el partido en el último cuarto. Más allá de lo exhibido este jueves, se sabía -por la conformación del grupo- que el cruce de semifinales sería el más importante para ir en busca de un título.

El equipo de Casalánguida está mostrando gran calidad en los ataques fijos, con pases extras para generar espacios y buena circulación de balón. Aprovechando la mano de jugadores como Romano, Mainoldi, Brussino, Schattmann y Aguerre para castigar al rival. La fortaleza en los rebotes será el verdadero objetivo ante un equipo como Brasil.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Argentina -3,5: $2,10

- Partido – Brasil: $2,02