image-1
Basquet 20 Agosto 2017 12:02 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Agosto » 20 »
ARGENTINA-URUGUAY, CAMINO A LA AMERICUP - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La Argentina continúa su preparación de cara a la AmeriCup que comenzará en una semana en Bahia Blanca -para el conjunto albiceleste- y que cuenta con sedes en Medellín y Montevideo. Precisamente ante Colombia hizo su presentación en el Super 4 en Salta, con una victoria 78-59, éxito que de todas formas no resultó tan positivo a la luz de los hechos.

Recién iniciado el encuentro se lesionó Luis Scola -desgarro grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda- y abrió un gran signo de interrogación, siendo el capitán el jugador más experimentado de la formación y el único vínculo sobreviviente con la Generación Dorada. Seis meses sin actividad oficial le pasaron una alta cuota y ahora habrá que aguardar la recuperación.

Respecto del partido, la diferencia con el conjunto visitante -en cuanto a volumen de juego y en aspectos técnicos- fue muy alta. Gabriel Deck con 15 puntos y 8 rebotes fue la figura argentina, Lucio Redivo tuvo espacio para demostrar su rol de emergente con sus tiros de 3 y Javier Saiz con 12 puntos y 6 rebotes aprovechó sus minutos en cancha.

CLAVES

Dentro de ese contexto de superioridad, la gran preocupación para local sigue siendo el tablero, donde Colombia se impuso 48-35 en rebotes, permitiendo el equipo nacional 14 rebotes ofensivos. Un déficit que cada vez se hace mayor y sobre el que la Argentina deberá trabajar a futuro. En la actualidad, se verán fórmulas tácticas y un solidario box-out ante equipos más complicados.

Hablando de complicaciones, ya las tuvieron en los amistosos de la semana última ante Batista y compañía. Uruguay debutó este sábado con la victoria ante Brasil por 69-63, con 17 puntos y 9 rebotes del mencionado pivote oriental, con Fitipaldo y Granger siendo la columna vertebral de los ataques, con un promedio de 35 minutos en cancha.

Ante este panorama, es probable que hoy se dispute el partido más importante del certamen. De hecho, de obtener la victoria, Uruguay se habrá adjudicado el torneo de antemano. De cara a un futuro duelo en Eliminatorias, ausente Calfani en el conjunto de Signorelli -aguardando la participación de Granger en ese segmento-, Uruguay sueña con acrecentar sus chances rumbo a China.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador Partido – Uruguay - $4,20

Hándicap Partido – Uruguay +10,5 - $1,85