image-1
Futbol Internacional 10 Octubre 2017 10:39 AM
Argentina se juega en Quito el pasaje a Rusia - Previa

Por Ariel Cristófalo 

Este martes por la noche, desde las 20.30, Argentina se juega su última chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018, cuando se enfrente a Ecuador en la altura de Quito. El equipo de Sampaoli necesita ganar para asegurarse, por lo menos, un lugar en el repechaje contra Nueva Zelanda. De lo contrario, verá la Copa del Mundo por televisión después de casi medio siglo con asistencia perfecta: con una derrota se quedará afuera y con un empate, a menos que se dé una combinación difícil de resultados en el resto de los partidos de la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, también. Debe ganar.

Enfrente estará Ecuador, con el argentino Célico como nuevo entrenador después de que la selección quedara ya sin chances de ir a Rusia. Ecuador viene de perder sus últimos cinco partidos, pero llegará con aires renovados y con ganas de hacer historia al dejar a la Argentina de Messi afuera.

Argentina tiene 25 puntos, igual que Perú, que hoy ocupa la zona de repechaje por tener más goles a favor. Chile y Colombia tienen 26, y Paraguay está expectante con 24 y un partido a priori accesible ante Venezuela. Hay muchas variables posibles, pero lo cierto es que Argentina depende de sí mismo y que debe ganar. Y para eso, Sampaoli pondría un equipo inédito. Aunque no lo confirmó, el entrenador probó una línea de tres con Mercado, Fazio y Otamendi en el fondo, con la aparición de Rigoni por la derecha, con Di María por izquierda, el doble cinco con Biglia y Mascherano, y una delantera que tendría a Messi al lado del Papu Gómez para asistir a Benedetto, la única referencia de área.

Probables formaciones:

Ecuador: Banguera; López, Arboleda, Aimar, Ramírez; Mina, Intriago, Orejuela, Ibarra; Valencia y Ordóñez.

Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Acuña; Di María, Messi; Benedetto.

Apuestas destacadas: 
Gana Ecuador: $8.50 
Gana Argentina: $1.40 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!