image-1
Futbol Internacional 28 Marzo 2016 5:58 PM
ARGENTINA RECIBE A UNA DÉBIL BOLIVIA - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este martes la Selección juega su segundo partido de esta doble jornada de Eliminatorias contra Bolivia en Córdoba, en un partido que debe ganar para ratificar el buen resultado obtenido en Santiago el pasado jueves, cuando derrotó a Chile por 2 a 1. Ya metida en el lote de los equipos que hoy irían al Mundial de Rusia en 2018, el equipo de Martino tendrá enfrente a un rival débil, que está anteúltimo después de cinco fechas disputadas en las que perdió cuatro partidos y sólo ganó uno, de local ante Venezuela (el último de la tabla) en la altura de La Paz.

Para el partido que se jugará en un estadio Kempes que está en muy malas condiciones (algo que debería favorecer a Bolivia), Martino hará algunas variantes obligadas y otras tácticas respecto al equipo que derrotó a La Roja. Por un lado, cambiará la dupla central debido a las suspensiones de Otamendi y Funes Mori, que pasaron el límite de tarjetas en Chile: Demichelis será el primer marcador central acompañado por Pinola, que hará su presentación en el ciclo Martino y que fue la gran novedad en esta convocatoria. Además, en el medio volverá Mascherano, que ya cumplió su sanción y reemplazará a Matías Kranevitter: el hombre del Barcelona tendrá como laderos a Banega y Biglia. Los laterales seguirán siendo Mercado y Rojo, mientras que en la delantera aparece el único cambio por rendimiento: el Tata le dará la posibilidad a Higuaín, de gran presente en Napoli, y dejará en el banco al Kun Agüero, que no tuvo un buen partido contra la selección chilena. Claro, el Pipa estará acompañado por Messi y Di María en el tridente ofensivo...

Por el lado de Bolivia, Julio César Baldivieso tiene pensado hacer muchas variantes respecto al 11 que perdió 3 a 2 en La Paz contra Colombia sobre la hora. Siete serían los cambios del entrenador, que obviamente no encuentra un equipo titular y ni siquiera puede hacerse fuerte en los 3.600 metros de altura del Hernando Siles, para lo cual había armado una selección integrada casi exclusivamente por jugadores del medio local, más específicamente de Bolívar y The Strongest, habituados a jugar en el Alto. En el arco, podría salir Rómel Quiñónez, mal anímicamente, y dejarle su lugar a Carlos Lampe; la defensa estaría conformada por Diego Bejarano, Eguino, Gutiérrez y Marvin Bejarano: sólo Eguino fue titular contra Colombia. Y en el medio también habrá caras nuevas: estará Jhasmani Campos junto a Samuel Galindo, Alejandro Chumacero y Danny Bejarano, mientras que algo más adelantado jugará Martin Smedberg Dalence. Y arriba, solitario, se parará Yasmani Duk, quien ya hizo goles en esta Eliminatoria. Será un 4-4-1-1 con muchas precauciones, que intentará evitar una goleada como la del último enfrentamiento en un amistoso en Houston (7 a 0) y de ser posible llevarse un punto a Bolivia. El último antecedente en tierras argentinas fue un 5 a 0 en San Juan, en un partido previo a la última Copa América, pero el último partido por Eliminatorias terminó 1 a 1 en el Monumental, en un partido que Argentina, en ese momento dirigido por Alejandro Sabella, arrancó perdiendo con gol de Moreno Martins y terminó igualando gracias al tanto de Ezequiel Lavezzi.

 

Probables formaciones:

Argentina: Romero; Mercado, Demichelis, Pinola, Rojo; Banega, Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín y Di María.

Bolivia: Lampe; Diego Bejarano, Eguino, Gutiérrez, M. Bejarano; Campos, Galindo, Chumacero, Danny Bejarano; Smedberg Dalence; Duk.

 

Apuestas recomendadas:

Gana Argentina: $1,12

Goles de Argentina, más de 3,5: $2,40

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!