image-1
Futbol Argentino 28 Marzo 2017 5:49 AM
ARGENTINA QUIERE ESTAR A LA ALTURA EN LA PAZ - PREVIA

Por Juan Cortese

Este martes se cierra otra doble fecha de Eliminatorias y Argentina jugará uno de los partidos que históricamente siempre le resultó más incómodo: visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Desde las 17 y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el conjunto de Bauza intentará llevarse un buen resultado de una parada brava como el Hernando Siles con un equipo diezmado: el entrenador realizará siete modificaciones respecto al 11 titular que presentó el jueves pasado en el Monumental, en la victoria a Chile por 1 a 0 con gol de penal de Lionel Messi. En la defensa, Facundo Roncaglia ingresará por Mercado, desgarrado, Musacchio lo hará por Otamendi, que no podrá estar por acumulación de tarjetas, y Ramiro Funes Mori vuelve a la zaga en lugar de Mas, también lesionado, quedando así Rojo como lateral izquierdo. En la mitad, Guido Pizarro y Enzo Pérez ocuparán los lugares de Mascherano y Biglia, otros sancionados, mientras que Banega reemplazará a Agüero para armar dos líneas de cuatro. Y adelante Pratto será el delantero de área en lugar de Higuaín, también suspendido. Sin embargo, lo más destacado es la ausencia de Messi. El astro argentino fue sancionado por la FIFA y estará afuera de este encuentro y los próximos tres. Bauza optará por Ángel Correa para reemplazarlo, mientras que Agüero y Dybala irán al banco de suplentes. 

Por el lado de Bolivia, Mauricio Soria se decidió por un equipo que tendrá muchos componentes del fútbol local, acaso para aprovechar los efectos de la altura. Por eso, determinó que varios jugadores se quedaran entrenando en La Paz y no viajaran a Barranquilla la semana pasada en la derrota 0-1 ante Colombia. Ya casi sin chances de clasificar a Rusia 2018, penúltimo en la tabla y con siete puntos en total, para Bolivia será un partido aparte como cada vez que recibe a la Argentina, que hoy está tercero y que con una derrota podría volver a caer en repechaje.

En los últimos cuatro enfrentamientos, Argentina ganó todos, con 17 goles a favor y ninguno en contra. Aunque, claro, la última vez que jugaron en los 3600 metros de altura de La Paz, por las Eliminatorias pasadas, el partido terminó 1 a 1.

Probables formaciones:
Bolivia: Lampe; Bejarano, Raldes, Zenteno, Flores; Chumacero, Wayar, Castro, Escobar; Arce y Martins.
Argentina: Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Pérez, Banega, Pizarro, Di María; Correa y Pratto.

Apuestas destacadas:
Gana Bolivia: $4,20
Gana Argentina: $1,83

¡ENTRÁ Y JUGÁ!