image-1
Futbol Internacional 21 Junio 2016 4:24 AM
ARGENTINA, POR UN LUGAR EN LA FINAL ANTE EL LOCAL - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este martes Argentina tendrá la posibilidad de avanzar a la final de la Copa América Centenario cuando enfrente en semis al local, Estados Unidos. Podría ser la tercera final en tres años a la que llegue la Selección. Con puntaje ideal en lo que va del torneo y después de golear en sus últimos tres partidos, el equipo de Martino quiere seguir de racha ante un rival que no tiene mucha historia pero que dejó afuera del torneo a Paraguay en la fase de grupos y a Ecuador en los cuartos de final.

Con Messi como titular, Martino no variaría prácticamente nada respecto al equipo que goleó 4 a 1 a Venezuela en los cuartos. La única baja asegurada es la de Nicolás Gaitán, suspendido por acumulación de tarjetas y, encima, tocado en lo físico. Y el reemplazante podría ser Ezequiel Lavezzi, que en el último ensayo de fútbol formal le ganó la pulseada a Erik Lamela, quien había reemplazado al jugador que acaba de pasar al Atlético de Madrid contra la Vinotinto. Atrás, seguirá la misma línea de cuatro, y en el medio Augusto Fernández continuaría en el equipo según el 11 que paró el Tata: con Biglia recuperado, el técnico optaría por no variar y dejar al ex River como ladero de Mascherano en la mitad de la cancha. Más adelante, Banega intentará conectar a la línea de delanteros con Lavezzi, Messi e Higuaín, que se destapó en el último partido con dos goles.

La ventaja de Estados Unidos, además de ser el local, es que el equipo de Jürgen Klinsmann llega al partido con dos días más de descanso que la Selección. Los yanquis llegan con una muy buena racha: ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos. Con un nivel creciente en los últimos años, los antecedentes tampoco son malos para EE.UU.: los últimos dos partidos que jugó contra Argentina, en 2011 y 2008, terminaron en empates. Y, claro, es inevitable recordar el histórico 3 a 0 para los estadounidenses en la Copa América de 1995.

Probables formaciones:
Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Lavezzi, Higuaín y Messi.
Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Zusi, Beckerman, Bradley; Pulisic, Dempsey y Zardes.

Apuestas destacadas: 
Gana Argentina: $1,45
Gana Estados Unidos: $7,25

¡ENTRÁ Y JUGÁ!