image-1
Futbol Internacional 18 Junio 2016 1:47 PM
ARGENTINA, POR LAS SEMIS FRENTE A VENEZUELA - PREVIA

Por Juan Cortese

Este sábado desde las 20, Argentina se medirá ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario. En Boston, la Selección se enfrentará a una de las grandes sorpresas del torneo en el primer duelo mata-mata que tiene en el certamen. Y el Tata todavía no confirmó el equipo titular, como ya es costumbre, pero sí dio indicios: por primera vez en lo que va del torneo, Messi será titular. La Pulga había ingresado 30 minutos ante Panamá (donde hizo tres goles y una asistencia) y jugó todo el segundo tiempo de la goleada 3 a 0 frente a Bolivia en Seattle. Pero el ingreso del capitán argentino no sería el único respecto al equipo base de Martino: también podría volver al 11 Lucas Biglia, ya recuperado de su desgarro y con minutos jugados frente a Bolivia. Tal vez ahí esté la única duda: Biglia o Augusto Fernández para acompañar a Mascherano en la mitad de la cancha. El medio lo completará, como es habitual, Banega, que intentará conectar con los puntas, Messi, Gaitán e Higuaín, que le ganó la pulseada al Kun Agüero y será de la partida. Atrás, la línea de cuatro de siempre, con Mercado (ya recuperado de una molestia), Otamendi, Funes Mori y Rojo.

Del otro lado estará Venezuela, una selección que no sólo dejó afuera a Uruguay en la fase de grupos sino que estuvo a punto de ganarle a México en el último partido y dejar al Tri en el segundo lugar. Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez, las figuras de la Vinotinto de Dudamel, serán titulares en un 4-4-2 con mucho juego. Claro, ante Argentina no saldrá a atacar tanto como en otros partidos, pero tiene jugadores muy rápidos para salir de contragolpe. Y atrás, son muy ordenados: como Argentina, tiene sólo un gol en contra en lo que va de la Copa.

¿El último antecedente? Goleada 3 a 0 de la Selección que en ese momento dirigía Sabella en 2013. Ojo: Venezuela ya le ganó a Argentina y hace no tanto: en 2011, de local por las Eliminatorias, fue 1 a 0 para la Vinotinto.

Probables formaciones:
Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia; Messi, Banega, Gaitán; Higuaín.
Venezuela: Hernández; Rosales, Ángel, Vizcarrondo, Fletscher; Guerra, Rincón, Peñaranda, Seijas; Rondón y Martínez.

Apuestas destacadas:
Gana Argentina: $1,22
Gana Venezuela: $13,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!