image-1
Tenis 18 Febrero 2017 10:53 AM
Inicio » Tenis » 2017 » Febrero » 18 »
Argentina Open: Berlocq va por otro bombazo, vencer a Nishikori

Por Diego Hartfield

Qué caso el de Berlocq, lo peligroso que es cuando juega de local. Se transforma, saca un tenis que poco tiene que ver con su ranking, juega más y mejor, además es recíproco, la gente lo aprecia y en cada partido se genera una interacción que lo potencia de modo tal que es capaz de ganarle a David Ferrer, cosa que hizo.

Charly va en semifinales ahora contra uno de los mejores tenistas del mundo y principal favorito a ganar el torneo, Kei Nishikori. Jugaron dos veces a nivel ATP, ambas en 2013 y repartieron triunfos. El japonés tendrá que enfrentar todo ese marco externo que tanto beneficia a Berlocq, y por supuesto que a su tenis, que está vertiginoso y potente gracias a la confianza que siente.

Nishikori, como todo top 10, es favorito y está bien. Se espera sepa contrarrestar todo eso que eleva el nivel del argentino, es un tenista de extrema jerarquía y que sabe afrontar este tipo de instancias. Está jugando bien, no brillando pero se nota que arrancó de menos a más, venciendo en 3 sets s Schwartzman y luego deshaciéndose de Sousa en dos parciales.

La realidad tenística, de ranking, y demás, o en los papeles como solemos decir, señala que Nishikori vencerá a Berlocq, aunque se espera que al menos el argentino un set le robe, o bien se la haga difícil. Da la sensación de que si Charly no gana el primer set, se complicará la cosa, por eso vale pensar que ese será su partido, darlo todo en el primero, intentar ganarlo y luego jugar "más tranquilo". Si arranca 1-0 Nishikori, muy extraño sería que el Charly lo diera vuelta.

Apuestas destacadas

Berlocq gana el primer set: $3.90

Gana Nishikori 2-0 en sets: $1.48

Gana Berlocq: $5.08