image-1
Futbol Internacional 08 Octubre 2015 1:38 PM
ARGENTINA, EL PRIMER PASO HACIA RUSIA - PREVIA

Esta noche la Selección Argentina arranca un largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018. En el Monumental, el conjunto del Tata Martino recibirá a su par de Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias. Sin Messi, el gran ausente de esta lista del Tata por su lesión en la rodilla izquierda, sin Higuaín por una decisión táctica, el jugador al que le apuntarán todas las miradas en Argentina será el Kun Agüero, que viene de hacer cinco goles en la última fecha de la Premier League. Adelante, estará acompañado a un costado por Ángel Di María, que también pasa por un buen momento en el PSG francés, y por Ángel Correa (que haría su debut en partidos oficiales con la Mayor) o el Pocho Lavezzi a su derecha.

Claro, la de Messi no fue la única baja de Martino en esta convocatoria: tampoco estará Rojo, lesionado en el Manchester: en su lugar estaría Emmanuel Mas, que sería el único futbolista del ámbito local que arranque como titular, en lo que además también sería su debut oficial con la albiceleste. Pablo Zabaleta está en la lista, pero como viene recuperándose de una lesión podría esperar en el banco y dejarle su lugar a Facundo Roncaglia en el lateral derecho. Sin Banega, Enzo Pérez y Roberto Pereyra por cuestiones físicas, en el medio Lucas Biglia será el ladero de Mascherano, con Javier Pastore un poco más suelto en la creación de juego. Tevez esperará en el banco de suplentes...

Por el lado de Ecuador, los del argentino Gustavo Quinteros intentarán mejorar la imagen que dieron en una pobrísima Copa América y repetir lo hecho en la Eliminatoria pasada, donde clasificaron en la cuarta posición al Mundial de Brasil, sin siquiera ir a repechaje. Y en su visita al Monumental contará con todas sus figuras: estarán de arranque Antonio Valencia, el habilidoso Jefferson Montero por la banda y Felipe Caicedo y Miller Bolaños en la delantera. Contrariamente a lo que ocurrió tantas otras veces, este Ecuador se plantará en Núñez con jugadores que pueden desequilibrar, que tienen llegada. 

¿Los antecedentes? El último partido que jugaron fue un amistoso, el 31/3 de este año, en el que Argentina se impuso 2 a 1. Y en el Monumental, la última vez fue en la Eliminatoria pasada y terminó con un aplastante 4 a 0. Para tener en cuenta...

Probables formaciones: 

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Correa, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo o Jorgue Guagua, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Apuestas recomendadas:

Gana Argentina: $1,38

Más de 3,5 goles en el partido: $3,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!