image-1
Futbol Internacional 10 Noviembre 2016 10:01 AM
ARGENTINA, CON MESSI, NECESITA GANAR EN BRASIL - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves habrá actividad por Eliminatorias en Sudamérica y el gran partido se jugará en Belo Horizonte: en el Mineirao, Brasil recibirá a una Argentina que hoy, a ocho fechas del final, está afuera del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Bauza necesita ganar en tierras brasileñas, donde la Selección no se lleva tres puntos desde 1998 en un amistoso. Sí, no será una tarea fácil, sobre todo por cómo viene Argentina y por cómo viene Brasil, puntero, que desde que agarró Tite la conducción técnica no para de ganar: obtuvo el 100% de los puntos que disputó en las cuatro fechas que dirigió al Scratch. La buena noticia para el equipo del Patón es que vuelve Messi al 11 titular después de tres partidos consecutivos en los que no estuvo la Pulga y en los que Argentina sólo pudo sacar dos puntos sobre nueve. 

Sabiendo de la dificultad del partido, Bauza cambiará el esquema y parará un 4-4-2 más aguerrido en el que el doble cinco volverá a ser el del Mundial pasado: Mascherano y Biglia, que vuelve a ser titular. Por izquierda en el mediocampo retrasará a Di María, mientras que por derecha se la juega por Enzo Pérez, otro que vuelve después de un tiempo. Atrás pondrá a su defensa titular, con Mas en lugar de Rojo en el lateral izquierdo: el hombre del Manchester no fue convocado.

Por el lado de Brasil estaba todo bastante más claro de antemano: Tite pondrá al mismo equipo que le ganó en la última jornada a Venezuela por 2 a 0 con sólo dos variantes obvias. Por un lado, el regreso de Marcelo al lateral izquierdo por Filipe Luis, y por otro la vuelta de Neymar en lugar de Willian: el crack del Barcelona no había podido jugar en el último partido por acumulación de tarjetas amarillas. Arriba, Ney acompañará a Gabriel Jesús, el delantero top del fútbol brasileño que lleva cuatro goles en cuatro partidos jugados en su selección...

Otro condimento extra que tiene el partido de esta noche es que puede desempatar el historial: tanto Argentina como Brasil han ganado 36 veces mientras que han empatado en 25 oportunidades.

Probables formaciones:
Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Fernandinho; Coutinho, Paulinho, Augusto, Neymar; Jesús.
Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Pérez, Mascherano, Biglia, Di María; Messi e Higuaín.

Apuestas destacadas: 
Gana Brasil: $2,20
Argentina: $3,50

¡ENTRÁ Y JUGÁ!