image-1
Basquet 27 Agosto 2017 1:28 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Agosto » 27 »
ARGENTINA ANTE VENEZUELA EN EL DEBUT DE LA AMERICUP - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Se larga la primera edición de la AmeriCup, torneo clasificatorio para los Panamericanos de 2019, pero fundamentalmente el certamen que iniciará la puesta a punto para muchos jugadores de cara a las Eliminatorias al Mundial de China, con todo lo que implicará esa primera edición fuera del ciclo previo de años pares.

Para la Argentina es también el inicio de una nueva era. El primer partido oficial desde el retiro de Ginóbili y Nocioni del equipo albiceleste, con Luis Scola como única referencia de la Generación Dorada, siendo el nexo para marcarle el camino a la nueva generación, que tiene como enlace también a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

Para el arranque, el capitán probó este sábado y parece que puede llegar a ver algo de acción, a pesar de no estar al 100 por ciento. Será una decisión importante, en pos del objetivo de estar en el Final Four en Córdoba. Otro de los lesionados en la previa, Patricio Garino, ya está recuperado y también formará parte de los 12.

CLAVES

Por su parte, Venezuela viene con elementos distintivos, conseguidos en el último lustro, como la conducción de Néstor García, quien podría estar cumpliendo su último proceso al frente de la Vinotinto, en caso de complicarse los tiempos por las ventanas de Eliminatorias, teniendo en cuenta su trabajo en la ACB.

Campeón en el clasificatorio Olímpico en México 2015, Venezuela se presenta como un bloque compacto y atlético, con una madurez que le ha permitido trascender como Selección y en materia de equipos con Guaros de Lara, bicampeón de la Liga de las Américas con varios de estos jugadores.

Guillent, Cox, los Vargas, Colmenares o el propio Miguel Ruiz, con paso en el básquetbol de la Liga Nacional, todos jugadores que pueden prevalecer en ataque y en posiciones cercanas a los tableros. Un verdadero y exigente desafío para el debut del equipo nacional que busca posicionarse ante su público en Bahía Blanca.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador - Partido - Venezuela - $4,92

Handicap - Partido - Argentina -12,5 - $2,21