image-1
Futbol Argentino 23 Abril 2016 11:07 PM
ARDE AVELLANEDA CON OTRO CLÁSICO - PREVIA

Este domingo desde las 18.45, en el Presidente Perón, se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda. Racing recibirá a Independiente en un partido con muchos condimientos, marcado por la polémica durante la semana por declaraciones de un lado y del otro. Para Independiente el partido vale más pensando en seguir peleando el campeonato, mientras que la Academia está más enfocado en el cruce copero con Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Libertadores: el equipo de Sava se encuentra muy lejos de la punta, séptimo y con 16 puntos en la Zona 2.

 

En Independiente, Pellegrino apuesta a no perderle pisada a Godoy Cruz y por eso planea repetir el equipo que viene de ganarle 2 a 0 a Vélez en Liniers, en lo que fue según los propios protagonistas el mejor partido del Rojo en lo que va del año. Es decir, un esquema 4-2-3-1 con Méndez y Ortiz manejando los hilos en la mitad de la cancha y con Aquino, el Cebolla Rodríguez y Rigoni más adelantados: ellos tendrán la tarea de asistir a Leandro Fernández, el único nueve de área. Así, el entrenador volvería a dejar sentado en el banco a Denis. 

 

Del lado de la Academia, Sava también apostaría por poner en cancha mayoría de titulares, a excepción de Gustavo Bou, descartado por molestias musculares. Y por ahí pasa la duda del técnico. Es que hay dos nombres que podrían acompañar a Diego Milito en el ataque: Lisandro López o Roger Martínez, el héroe del empate contra Bolívar en La Paz que terminó clasificando a la Academia a los octavos de la Copa. Después, la formación sería la misma, con Videla y Aued en el doble cinco y con Acuña y el paraguayo Romero por los costados.

 

El último antecedente, este mismo año, fue un empate 1 a 1 que terminó con una golazo agónico de Lisandro López de chilena.

 

Probables formaciones:

Racing: Saja; Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril; Romero, Videla, Aued, Acuña; Milito y Martínez o López.

Independiente: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortiz; Aquino, Rodríguez, Rigoni; Fernández.

 

Apuestas destacadas:

Gana Racing: $2,55

Gana Independiente: $2,65

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!