image-1
Tenis 17 Enero 2016 4:44 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Enero » 17 »
¿Alguien podrá con Djokovic en Australia?

Por @Diego_Hartfield

Va a cumplirse un año de que Novak Djokovic es favorito a campeón cada vez que juega, el serbio es sin dudas el máximo candidato a ganar Australia, y la realidad señala que tenísticamente sigue siendo superior a cuanto rival se le interpone, y que tanto física como mentalmente continúa intratable. Nole está como si no hubiera habido corte alguno y se tratase de una extensión de la temporada pasada.

 
Djokovic juega en Australia como en su casa, fue el primer Grand Slam que ganó, allá por 2008, y el que más conquistó, cinco. Llega como campeón defensor, tiene a todo Melbourne de su lado (a no ser juegue ante algún local) y es por eso que lo consideramos como posible ganador.
 
A todo lo dicho, sumamos su inicio en Doha. El serbio empezó el año coronándose campeón de Qatar, en donde destrozó a Rafael Nadal en la final. Fue una semana excepcional, en la que no perdió siquiera un set y demostró que está para mucho más.
 
Djokovic defiende muchísimos puntos este año, y Australia es una de las paradas que más querrá repetir, por lo que desde ese lado, también se le suma la cuestión de necesitar ganar el título.
 
Muy atrás en el mundo de pronósticos aparecen Andy Murray, Roger Federer y Rafa Nadal. Son quienes al máximo nivel pueden amenazar su faena, pero la realidad es que ninguno de los tres puede por el momento hacerle frente, a no ser que el serbio acusara algún problema. Todo indica que por sexta vez alzará el título, pero los partidos claro está, hay que jugarlos.
 
Djokovic: $1.72
Murray: $6.00
Federer: $10.00