image-1
Otros 24 Marzo 2017 10:58 AM
Inicio » Otros » 2017 » Marzo » 24 »
AGARRAME SI PUEDES; SE LARGA LA F-1 EN MELBOURNE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La máxima categoría del automovilismo mundial tendrá su primera presentación de la temporada 2017 en un lugar tradicional como es el Albert Park de Melbourne, una cita ineludible de todos los inicios de temporada desde 1996, más de dos décadas de desarrollo de la prueba en ese mismo escenario.

Un año distinto, sin un campeón defensor en actividad -Nico Rosberg dejó su sitio en Mercedes tras el título de 2016- y con cambios reglamentarios, nuevos monoplazas más aerodinámicos y algún aspecto que se ha modificado en el calzado de los propios automóviles, con neumáticos de dimensiones más anchas.

Otro de los grandes cambios estará en lo organizativo. Luego de 39 años, Bernie Ecclestone dejó de ser el mandamás del circo y su lugar -con el arribo de Liberty Media-, lo heredó Chase Carey, con todo lo que significa tras cuatro décadas de gobierno del expatrón de Nelson Piquet y Carlos Reutemann en la Brabham de los 70/80.

CLAVES

En la pista parece haber un acercamiento de Ferrari sobre el hegemónico andar de los últimos tres años de Mercedes. Eso se pudo comprobar en los test de pretemporada en Barcelona, donde la escudería de Maranello pareció haber puesto en pista, el esperado vehículo para el contraataque de sus pilotos Vettel y Raikkonen.

De hecho en los primeros entrenamientos de este viernes en Australia, el alemán se intercaló entre Hamilton y Bottas -el reemplazante de Rosberg en la casa de las Flechas de Plata-, aunque a más de medio segundo del liderazgo del excampeón británico. Todo hace pensar que, en definitiva, Mercedes todavía está un paso adelante.

Respecto del resto, Red Bull es la tercera posición -eso también se observó en la tanda inicial de pruebas oficiales-, aunque la diferencia se extiende en registros y ese es un motivo de preocupación, el no poder generar algo de lucha en la vanguardia que deshaga el monótono y sólido andar de Mercedes en las últimas ediciones del torneo.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Formula 1 2017 - GP de Australia

Sebastian Vettel - $6,50

Valtteri Bottas - $7,50