image-1
Basquet 04 Marzo 2017 2:01 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Marzo » 4 »
SAN ANTONIO NO ESTA HOLGADO, PERO SIGUE FIRME EN EL OESTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

No es el San Antonio Spurs avasallante de otras temporadas, pero en este rearmado del equipo que propone Gregg Popovich, el conjunto texano sigue ganando partidos cerrados y exponiendo a la figura de Kawhi Leonard como el referente dentro de una formación que, más allá de las candidaturas de Golden State y Cleveland, está preparada para disputar el título.

Este sábado su rival será Minnesota Timberwolves en el AT&T Center de San Antonio, la noche posterior a otra victoria en suplementario ante New Orleans Pelicans por 101-98. Fue el sexto éxito consecutivo de los Spurs que ahora figuran apenas dos partidos y medio por detrás del líder absoluto de la NBA, herido tras la lesión de Kevin Durant.

San Antonio mantuvo a sus rivales en menos de 100 puntos en más del 50 por ciento de los partidos que disputó, uno de los grandes secretos de esta 2016-17, más allá de no estar tan fino en la definición, sobre todo en ciertos aspectos en los que antes prevalecía, como son los lanzamientos de tres.

CLAVES

Las apariciones de Pau Gasol y Patty Mills fueron fundamentales en el suplementario ante los Pelicans, más aún tras fallar más de una decena de triples consecutivos en la segunda mitad y nueve lanzamientos libres en el tercer cuarto. Leonard con 31 puntos y los 21 y 15 rebotes de LaMarcus Aldridge fueron las claves, ambos jugando alrededor de 40 minutos.

Por su parte, Minnesota se dirige al partido de esta noche con una racha ganadora de dos juegos como visitante, la última muy valorada por el resultado y el rival. Fue ante Utah Jazz el último miércoles con un global de 107-80, con el aporte de Karl-Anthony Towns -21 puntos y 15 rebotes- y Andrew Wiggins con otros 20.

Para Wiggins es notoria la evolución en el aspecto defensivo. "Queremos jugar más en ese costado, hemos estado haciendo mucho hincapié en las prácticas. Creo que está surtiendo efecto nuestra memoria al respecto”. De hecho Utah es el cuarto oponente en los últimos siete partidos al que Minnesota logró mantener por debajo de los 90 puntos.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -11,5 - $2,72

Handicap Partido – Minnesota +3,5 - $2,85