image-1
Futbol Internacional 15 Noviembre 2016 1:39 PM
A ARGENTINA NO LE QUEDA OTRA QUE GANAR - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este martes desde las 20.30 la Selección Argentina tiene un compromiso crucial por las Eliminatorias sudamericanas: está obligado a ganarle a Colombia en San Juan para tomar un poco de aire en medio de esta crisis futbolística y, sobre todo, para volver a estar en puesto de Mundial o aunque sea de Repechaje.

Después de la derrota con baile en Belo Horizonte frente a Brasil 0-3, la Selección se enfrenta a un partido bisagra en un momento en el que el ambiente está caldeado: mal con la gente y con el periodismo, los jugadores se encerraron en el hermetismo de la concentración y así saldrán a jugar ante el conjunto de Pekerman.

Y Bauza realizará tres modificaciones respecto al equipo que cayó goleado en Brasil: uno por línea. En defensa, volverá a la titularidad Gabriel Mercado y saldrá Pablo Zabaleta, de muy flojo rendimiento en el último partido. En el medio, el que ingresa para darle un poco más de juego al equipo es Ever Banega: sale Enzo Pérez, uno de los pocos rescatables de la derrota en el clásico. Y arriba, acaso el cambio más resonante, el Patón decidió sacar del equipo a Gonzalo Higuaín para ubicar en su lugar a Lucas Pratto.

Por el lado de Colombia, el conjunto cafetero también tiene la necesidad de sumar: si pierde, Argentina lo superará en la tabla. Claro, el empate 0 a 0 contra Chile en Barranquilla no dejó las mejores sensaciones. Para colmo, perdió a sus dos zagueros titulares: las bajas de Yerry Mina por lesión y Óscar Murillo por suspensión obligan a Pekerman a rearmar su defensa: entre Jeison Murillo, Eder Balanta y Dávison Sánchez saldrán los dos centrales titulares. Además, podría producirse el regreso a la tirularidad de Falcao como nueve de área: el Tigre reapareció en el segundo tiempo contra Chile.

El último antecedente: victoria de Argentina en Barranquilla 1 a 0 en estas Eliminatorias.

Probables formaciones:
Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Banega, Di María; Pratto.
Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Balanta, Díaz; Torres, Sánchez, Aguilar; Cuadrado, Rodríguez; Falcao.

Apuestas destacadas:
Gana Argentina: $1,45
Gana Colombia: $8,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!